Acusan a la Junta de Personal docente no Universitario de Ávila de "cinismo, demagogia y falta de argumentos"

En fechas recientes, la Junta de Personal docente no Universitario de Ávila, órgano de representación de los trabajadores de la función pública docente no universitaria, se ha manifestado en contra de la enseñanza concertada en Arenas de San Pedro, a propósito de la posible fusión de dos institutos en la localidad.

 

"Aplicando al pie de la letra el lema de la mejor defensa es un buen ataque, se acusa la enseñanza concertada, presente en la localidad con un único centro, Divina Pastora, de ser la causa de todos los males. Hay un hecho cierto, que afecta tanto a centros públicos como concertados, la disminución de alumnos en las aulas, lo que motiva que en la enseñanza concertada se cierren unidades cuando no se cumplen los criterios establecidos en la ley. El centro Divina Pastora, a día de hoy, los cumple", aseguran desde FSIE.

 

Que sindicatos como UGT y CCOO, integrantes de la Junta de Personal Docente, pero con representatividad en centros concertados, "sigan apoyando iniciativas de este tipo y callen sistemáticamente en los foros en los que deberían hablar," como por ejemplo en la comisión autonómica de conciertos, "no es el camino más adecuado para la solución de los problemas". Si son conocedores del incumplimiento normativo de algún centro concertado, "deberían denunciarlo en esa comisión o acudir directamente a los tribunales".

 

Afortunadamente los profesionales de la concertada son conocedores del doble lenguaje,“hoy te defiendo porque es época electoral y necesito delegados de la concertada” y “mañana te ataco porque lo mío es la pública”. Esta actitud tiene un nombre, "cinismo, demagogia y falta de argumentos".

 

La sociedad y los padres que eligen, amparados por la Constitución, el tipo de educación que desean para sus hijos: centros públicos o concertados, ambos sostenidos con fondos públicos, ya están aburridos del discurso, monótono y repetitivo de “red única de centros de titularidad pública”, como señalan en su escrito.

 

Recuerdan desde FSIE que la sentencia número 1180/2016 del Tribunal Supremo, dictada a instancias de FSIE ANDALUCÍA deja suficientemente claro que la enseñanza concertada no es subsidiaria, prescindible o dependiente de la pública. Son dos sistemas sostenidos con fondos públicos, público y concertado que conviven en libertad, de la misma forma que conviven los profesionales que han optado por lo público o lo concertado y cuya continuidad, en el caso de los concertados, depende a día de hoy exclusivamente de la calidad, la libertad de elección de los padres y de la aplicación de la ley, que en Castilla y León se cumple rigurosamente por parte de la Administración Educativa.

Comentarios

Inexplicable y repugnante 01/12/2016 22:02 #2
No se entiende que tengamos que poner dinero todos para mantener a una enseñanza que adoctrina, en eso consiste el tan cacareado ideario. Para rezar y transmitir cosas que insultan a la razón están las parroquias. Los valores universales de solidaridad, respeto, esfuerzo, etc, deben trabajarse en cualquier enseñanza, por lo que no tiene sentido el ideario, salvo que consista en rezos y misas. El cinismo más execrable es que algunos sindicatos que dicen defender a la enseñanza pública, representen a los profesores de la concertada, que ya tienen sus sindicatos, y silencien que los profesores de tal enseñanza, que han entrado por la mera intervención de un dedo, y han estado casi siempre cerca de casita, cobren 11.000 euros cuando llevan veinticinco años, y los de la pública que casi todos se han tenido que currarse la oposición y chuparse años de destierro no tengan ni un céntimo de gratificación. Estos vividores liberados , que llevan algunos más de viente años sin ir a trabajar, y cogen subvenciones del dinero de todos, ya sabemos a quien representan.Con ponerse la camiseta verde y hacer un poco de circo tienen suficiente.
Ya esta bien 01/12/2016 00:48 #1
El problema es q Ávila es una de las pocas provincias con.educacion no obligatoria, es decir, el bachillerato que sigue concertada. Es el colmo. Y No hay problema señores , elijan lo que quieran pero yo no quiero seguir pagando con mis impuestos colegios e institutos que eligen a dedo a sus empleados, sin oposición, solamente rellenando un ideario de centro a los cuales sin.embargo paga la administracion o mientras cientos de profesores con oposiciones aprobadas deben recorrerse kilometros y no tienen ningun tipo de acceso a esos centros concertados en sus ciudades . Y perdonen se les permiten ratios, desdobles, etc que no se permiten en la publica. Tampoco hay un reparto equitativo de alumnos. Asi que si quieren algo distinto, paguenlo ustedes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: