Acuerdo entre UCCL y la industria láctea Ornua para la recogida de la leche a todos los ganaderos a "un precio medio"

UCCL llega a un acuerdo provisional con la Industria Láctea Ornua Ingredientes España S.L.U. para que se recoja la leche a todos los ganaderos afectados que no habían firmado el nuevo contrato, a un precio medio hasta que se resuelva este conflicto bajo las exigencias previstas en el paquete lácteo.

Los seis ganaderos abulenses que se han visto bajo las cuerdas por la industria láctea Ornua, al obligarles a firmar un nuevo contrato con una bajada de precio de 0,04 €/ litro, cuando ya disponían de uno en vigor, se han reunido hoy con industria láctea y "se trata de la primera vez que se consigue una negociación entre las partes implicadas, productores e industria y no una imposición de precio como es habitual, por una parte, en este caso, la industria", apuntan desde UCCL. 

 

"La Unión de Campesinos de Castilla y León ha estado en todo momento junto con los ganaderos y ha participado activamente en todo el proceso de negociación, asesorando jurídicamente a los productores afectados y presionando y reivindicando a las puertas de la industria láctea Ornua Ingredientes España S.L.U", señalan desde UCCL.  

 

Hay que destacar también la participación activa al máximo nivel de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para conseguir la creación de esta mesa de negociación e informando y haciendo un seguimiento de todo el proceso de negociación, propiciando un acuerdo entre las partes.

 

UCCL agradece esta actuación de la Consejería y espera que esta sea una práctica habitual en estos conflictos ya que sin ellos no hubiera dado lugar a la negociación.