Acuerdo entre la Universidad Isabel I y la Asociación de Baloncestistas Profesionales

La Universidad ofrecerá su oferta académica en condiciones ventajosas a los asociados de la agrupación de baloncestistas. 

La Universidad Isabel I y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) han firmado este martes un acuerdo por el cual se establece un marco de colaboración para la realización en común de actividades de formación y para el ofrecimiento de la oferta académica de la Universidad Isabel I a los asociados de ABP en condiciones ventajosas.

 

Además, ambas entidades podrán desarrollar distintos programas y acciones en beneficio de su colectivo, tales como ayudas en caso de especial necesidad para deportistas y ex-deportistas, que podrán optar a acceder al programa UNARD de la Universidad Isabel I, concebido para apoyar la formación de los deportistas, entrenadores, fisioterapeutas y otros componentes de los equipos deportivos, facilitándoles la compatibilidad entre el entrenamiento deportivo y la formación universitaria.

 

La firma de dicho acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana en la sede que la Universidad tiene en Burgos, ha estado representada por la vicerrectora de la Universidad,  Olaia Abadía García de Vicuña, por un lado, y por Alfonso Reyes, exjugador profesional y leyenda del baloncesto español, que actualmente preside la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), por la otra.

 

“Las posibilidades de estudiar a cualquier hora y desde cualquier lugar que te ofrece la Universidad Isabel I, así como su metodología, me han parecido muy apropiadas para la tarea que nos hemos propuesto en la ABP de ayudar a los deportistas a estar lo mejor preparados para ese momento tan difícil que es el final de la carrera deportiva”, ha señalado el propio Alfonso Reyes tras la firma del acuerdo.

 

Por su parte, Olaia Abadía García de Vicuña, ha destacado que “el acuerdo con la ABP supone un paso más en el compromiso que la Universidad Isabel I tiene desde su nacimiento con con el deporte y con los deportistas”.