Acuerdo entre Educación y comunidades autónomas sobre los cambios en las 'reválidas' de la LOMCE

Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros

La Conferencia Sectorial de Educación, que ha reunido al ministro Íñigo Méndez de Vigo y a todos los consejeros del ramo, ha finalizado con un acuerdo casi unánime en torno al borrador del proyecto de real decreto ley que introduce cambios en las evaluaciones finales de la LOMCE.

El primero de los consejeros en comparecer antes del ministro ha sido el asturiano, Genaro Alonso, que ha calificado el acuerdo de "éxito sin precedentes" y ha avanzado que no sólo la 'reválida' de la ESO es muestral, sino que también lo será la de Primaria.

 

Asimismo, ha indicado sobre la de Bachillerato que el ministerio va a dejar en manos de las universidades estas últimas pruebas, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Gobierno y CC.AA cierran acuerdo sobre las reválidas.  Los alumnos se examinarán de las seis materias troncales de segundo y no de las de los dos cursos de la etapa, las universidades serán las que realicen estas pruebas como hasta ahora y se mantiene el distrito único.

 

La diferencia con respecto a la antigua Selectividad es que los contenidos se adaptan al currículo de la LOMCE y que el ministerio, según ha dicho su titular, tiene"más competencias sobre la matriz de la prueba.

 

Preguntado por si estos cambios en torno a las 'reválidas' son compatibles con la LOMCE, el titular de Educación ha defendido que se mantiene "la idea de troncalidad" porque el Gobierno controla el 65% de los contenidos y también se respeta las competencias autonómicas en este sentido. "Eliminar la tensión era el buen camino", ha insistido para añadir que el camino hacia el pacto es "largo y con obstáculos" y las evaluaciones era "el primero de ellos".

Comentarios

Pmar 28/11/2016 23:29 #1
Y quien se acuerda de los alumnos de pmar? No hay modificaciones? O se han olvidado todos de su existencia?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: