Actualizado el SigPAC para verificar las parcelas para la PAC

ASAJA informa de que ya se puede consultar a través del Visor y del servicio web de mapas del SIGPAC nacional la caché de campaña 2016, en base a la cual se deberán declarar las superficies en el contexto de la Solicitud Única de Ayudas de la PAC. Se recomienda a los agricultores que ya hayan presentado su solicitud que verifiquen si sus recintos han sufrido alguna modificación y, en su caso, modifiquen su declaración de superficies antes del 31 de mayo.

La Base de Datos del SIGPAC se actualiza continuamente. Para garantizar una cierta estabilidad durante el proceso declarativo, antes del inicio del periodo de presentación de la solicitud única de la PAC, se toma una “foto fija” de la base de datos. Esta copia es la que se conoce como “Caché de campaña” y es la que se puede consultar a través del Visor y del servicio WMS del SIGPAC.


No obstante, debe tenerse en cuenta que los agricultores deben realizar la declaración de superficies en base a la realidad del terreno. En el caso de que el SIGPAC no refleje la situación real de las parcelas y si observa que sus recintos no están correctamente delimitados o si ha cambiado el uso de algún recinto, el productor lo notificará a la Administración a través de la oportuna alegación.


¡Aviso! Un recinto incorrectamente delimitado puede dar lugar a una reducción de las ayudas solicitadas, especialmente si incluye elementos que no son subvencionables.
En el menú de ayuda del Visor SIGPAC se incluye una ficha de contenido de las capas que se muestran, que se mantendrá permanentemente actualizada. En cuanto a la ortofoto actualmente publicada en el Visor SIGPAC, en el mapa adjunto se muestra el año de vuelo de la misma.