Activo el Plan de Nevadas, Nivel 1, que recomienda mucha precaución a conductores y peatones

El Plan de Nevadas sigue activado en su Nivel 1, con todos los medios asignados al mismo. Se seguirá trabajando durante a tarde también. El problema siguen siendo las bajas temperaturas, que dificultan la limpieza de la nieve y del hielo.

Ante la nevada que está cayendo se tienen todos los medios en la calle. Durante toda la noche han estado trabajando dos máquinas quitanieves: una actuando en las calles y la otra a demanda de la Policía Local por donde había más problemas. A las 5 de la mañana de hoy se han incorporado 4 máquinas más, y a las 7.30 lo ha hecho el resto del operativo.

 

Los mayores problemas se dan en las aceras, dado que las bajas temperaturas impiden que la sal actúe en el hielo. Los fundentes han comenzado a hacer efecto a partir de las 8 horas, con una ligera subida de temperatura. Se espera que a partir de las 3 de la tarde, con otra ligera subida puedan hacer más efecto.


A las 11.00 horas se ha procedido al corte del tráfico en la calle Alfonso X El Sabio y Humilladero y la Ronda Vieja. Media hora más tarde se ha cortado en la calle San Vicente.