Actividades para niños este sábado en el Mercado Grande con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Organizadas por Cruz Roja Ávila, se realizarán actividades enfocadas a los y las más pequeños en Mercado Grande en horario de tarde (17 a 20 h), para concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible, los diferentes modos de movilidad.

Desde el año 2009, Cruz Roja Española en Avila viene realizando actividades de sensibilización  e información  sobre los problemas que suponen los actuales modelos de movilidad basados mayoritariamente en el uso del coche privado.    


Este año se realizarán actividades enfocadas a los y las más pequeños en la Plaza de Santa Teresa en horario de tarde (17 a 20 h), para concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible, los diferentes modos de movilidad. Además, se animará a las personas adultas que se acerque a la actividad a que calculen su “huella ecológica”, que es la superficie que se necesitaría para abastecer nuestro consumo y asimilar nuestros desechos. Todos los seres vivos dependemos del suministro de recursos naturales y, en consecuencia, ocupamos una superficie para abastecer nuestro consumo y asimilar nuestros desechos. De esta manera, generamos una huella ecológica o un impacto en la Naturaleza.   


Además se pretende favorecer la reflexión sobre la importancia de adoptar hábitos de movilidad sostenible no solo para el medio ambiente y para el bienestar del tejido social, sino también para nuestra salud, por lo que se realiza esta actividad en colaboración con la V Carrera Solidaria Infantil que se celebra el sábado 17 de septiembre en el Mercado Grande.


Otros puntos de la provincia se van a sumar a esta iniciativa con actividades como la marcha ciclista que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en El Barraco a las 11,30 con salida desde la Asamblea local de Cruz Roja en este municipio, y las actividades que allí también se van a desarrollar el 25 de septiembre en el patio del Colegio Público Santa Teresa con la colaboración de la Fundación Víctor Sastre.