Acreditaciones para los empresarios turísticos de Gredos

El Parque Regional de la Sierra de Gredos ha comenzado el proceso de acreditación de los empresarios turísticos. Esto se enmarca en la segunda fase del plan de acción de la Carta europea de turismo sostenible, una vez que este espacio natural obtuvo su acreditación en 2009

Desde el Parque Regional se abren las puertas para que los empresarios turísticos puedan convertirse en colaboradores, de forma que se puedan obtener beneficios mutuos a través de un trabajo conjunto. Para ello, se ofrece a los empresarios turísticos que lo deseen la posibilidad de convertirse en puntos de información del Parque. Con ese objetivo, recibirán la formación e información necesaria a lo largo de los próximos meses.

 

Por otra parte, a través de la puesta en marcha de la segunda fase del plan de acción de la Carta europea de turismo sostenible, los empresarios que cumplan los requisitos establecidos en la Carta puedan adherirse de forma individual a ella. Y también recibirán la formación necesaria a través del Plan de competitividad. El proceso terminará con la firma de un acuerdo de colaboración entre el Parque y los empresarios que superen el proceso. En esta primera actuación se espera acreditar a unos veinte empresarios en todo el Parque.

 

A lo largo de la semana que viene se celebrará este proceso en la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

 

La Carta europea de turismo sostenible es una herramienta de trabajo avalada por Europarc, con la que se trabaja en la coordinación y planificación de una estrategia de turismo sostenible para el Parque Regional de la Sierra de Gredos entre todos los actores públicos y privados que quieran sumarse a la iniciativa. Para ello se está desarrollando el plan de acción 2009-2013.