“Acércate a la Discapacidad” llega a Ávila para hablar de inserción laboral

Cartel.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León y ASPAYM Castilla y León, en colaboración con la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) presentarán la campaña “Acércate a la discapacidad”, con el fin de sensibilizar a la sociedad y empresarios.

 El próximo jueves, 18 de febrero, tendrá lugar la jornada “Acércate a la discapacidad”, campaña realizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y ASPAYM Castilla, en colaboración con la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE). Se trata de una jornada de sensibilización y concienciación cuyo fin es dar a conocer los diferentes programas que de inserción laboral de personas con discapacidad a los empresarios de la ciudad para que puedan incluirlos en sus políticas de RSE y contribuir a la empleabilidad de este colectivo.

 

Esta jornada ofrecerá a los empresarios la posibilidad de sentir en primera persona la discapacidad mediante el taller “Ponte en mis Zapatos”, actividad donde los empresarios tendrán la oportunidad de experimentar en su propia piel las barreras con las que se pueden encontrar las personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, así como el desarrollo de empatía. Además, empresarios de la ciudad hablarán de sus políticas en este campo y contarán casos reales.