Acción de voluntariado de la UCAV en el Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura

Una docena de alumnos, acompañados por profesores y personal de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), realizan durante estas semanas labores de voluntariado en el conocido como Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura.

El Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura es un lugar íntimamente relacionado con Santa Teresa de Jesús, ya que es un terreno que pertenecía a su familia, y es donde pasó buena parte de su niñez. En este espacio se encuentra una zona que conserva la esencia del pasado, por el cual es conocido.

 

Las acciones del equipo de voluntarios, en esta segunda edición de trabajos, se centran en adecentar la parte ajardinada para que el aspecto se asemeje al primitivo, al de la época en la que La Santa paseaba por allí. Además, se está llevando a cabo una labor de investigación con el objetivo de elaborar un video que profundice en la vida de la mística, y que refleje pasajes de su vida centrados en el Palomar.

 

VIDEOCONFERENCIA CON DALLAS

 

En otro orden de cosas, fruto de las iniciativas que la Universidad Católica de Ávila está llevando a cabo en sus Grados Internacionales, alumnos de ADE y Economía han realizado una videoconferencia con profesores y alumnos de la Universidad de Dallas.

 

El objetivo de este encuentro virtual es conocer e intercambiar información y experiencias, de cara al futuro viaje que los estudiantes de la UCAV podrán realizar al centro universitario americano.