ACCEM Ávila organiza el I Concurso de Fotografía "Enfoca tu barrio, enfoca la diversidad"

A través de este Concurso fotográfico se pretende mostrar las diferentes culturas que conviven en la Zona Norte de la ciudad.

Accem Ávila ha organizado un Concurso de Fotografía, enmarcado dentro del Proyecto de Intervención Integral y Gestión de la Diversidad que durante este año  Accem está llevando a cabo en la Zona Norte de la ciudad.


A través de este Concurso fotográfico se pretende mostrar las diferentes culturas que conviven en la Zona Norte de la ciudad.  Bajo el título “ENFOCA TU BARRIO, ENFOCA LA DIVERSIDAD”, se promoverá la formación de grupos de fotógrafos heterogéneos (diferentes edades, sexos, nacionalidades, etc..), con el fin de crear un espacio donde se potencien relaciones positivas y enriquecedoras entre los vecinos/as de diferentes nacionalidades favoreciendo así el intercambio intercultural.

 

Podrán participar gratuitamente en este Concurso todos los vecinos/as, mayores de 18 años, que residan en la Zona Norte de la ciudad así como las entidades y asociaciones que realicen su trabajo promocionando la convivencia intercultural en esta parte de la ciudad. La participación podrá ser individual o grupal. Para ello Accem Ávila facilita cámaras de usar y tirar a todos los participantes hasta agotar existencias. El plazo para presentar los trabajos finaliza el día 19 de septiembre.


Todas las fotografías que participen en el Concurso formarán parte de la exposición urbana que tendrá lugar la última semana del mes de septiembre en diferentes plazas y calles de la  Zona Norte de Ávila. Fotografías únicas que nos harán reflexionar y nos mostrarán la realidad intercultural del Barrio

 

Se premiará a las tres mejores fotografías y éstas se expondrán  a partir del día 2 de Octubre en el Auditorio de San Francisco junto con otra serie de fotografías que conforman una exposición llamada 14.4 y que amablemente compartirán con todos nosotros sus autores. 14.4 es la distancia que separa Europa de África y cuyo trabajo recoge un trozo de realidad, un momento de la vida cotidiana en diversas partes del mundo.

 


Más info e inscripciones en las Oficinas de Accem Ávila: Paseo de la Estación 10, Puerta 7. Tfno: 920 256 152  /  avila@accem.es