Accem Ávila inaugura la exposición 'Navidades Interculturales' con una chocolatada

Accem Ávila organiza este miércoles una chocolatada en San Antonio para inaugurar la exposición del taller 'Navidades Interculturales', enmarcado en el Proyecto de Intervención Integral y Gestión de la Diversidad Cultural en la Zona Norte de la ciudad.

Este miércoles 10 de diciembre, a las 17 horas, en el pinar que está situado en San Antonio frente al Parque Infantil de Tráfico, de  mano de los vecinos del barrio y de las diferentes Asociaciones, tendremos la oportunidad de conocer cómo se celebran las fiestas navideñas y el comienzo de año en diferentes partes del mundo: Polonia, Rumanía, Colombia, Perú, Ecuador, China, España…

 

Todas las tradiciones que nos han mostrado a lo largo del Taller de Accem 'Navidades Interculturales', quedarán expuestas en este espacio para que todo el mundo pueda disfrutar de ello mientras pasea por el barrio. Para la apertura de esta exposición, tendrá lugar una chocolatada, a las 17 horas, para todos los vecinos.

 

Con los objetivos de reforzar y mejorar las relaciones e interacción entre los vecinos autóctonos e inmigrantes, fomentar su participación y lograr una convivencia positiva, libre prejuicios y basada en la igualdad, Accem Ávila ha venido desarrollando en este 2014 el Proyecto de Intervención Integral y Gestión de la Diversidad Cultural en la Zona Norte de la ciudad, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.

 

Cuando quedan pocos días para finalizar este Proyecto, Accem quiere agradecer el esfuerzo, la implicación y el apoyo tanto de los vecinos como de las asociaciones, instituciones, organizaciones y medios de comunicación, asegurando que "sin ellos muchos de los logros alcanzados no hubiesen sido posibles".

 

Accem Ávila continuará trabajando  en 2015 con nuevas iniciativas que logren seguir construyendo barrios más inclusivos. #haciendobarrio2015.