Accem Ávila apuesta por fortalecer lazos entre mujeres autóctonas e inmigrantes

Con el objetivo de fortalecer la convivencia intercultural, promocionar la salud integral y fomentar la participación de mujeres autóctonas e inmigrantes que residen en la zona Norte de la ciudad, Accem Ávila ha puesto en marcha en este mes de septiembre la iniciativa “Desayunos saludables”: Café con mujeres.

El primero de estos desayunos se inició con el Taller 'Cuídate', que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en el espacio Soul Kitchen con la participación de un total de 18 mujeres y que contó con el apoyo de la matrona María Serra y con la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama, Tan Alta Como Un Ciprés.

 

'Cuídate' tuvo como fin mejorar la salud y el bienestar social de las mujeres autóctonas e inmigrantes. A través de un desayuno saludable y motivador, en el que se propició el intercambio y la valoración de las propias vivencias, las participantes tuvieron la oportunidad de recibir información sobre buenas prácticas para el cuidado de su salud, pautas de prevención para la detención precoz de cáncer de mama y de útero, así como resolver y aclarar sus dudas sobre diferentes aspectos del ciclo biológico de la mujer.

 

El buen clima que se creó logró afianzar las relaciones y el acercamiento entre las mujeres de diferentes culturas que residen en el Barrio.

 

Este próximo jueves, 24 de septiembre, tendrá lugar la segunda de las Jornadas: 'Vivir en Positivo'. Para este día contarán con la colaboración del equipo psicológico del centro abulense ÁNCORA Psicólogos, expertas en psicoterapia e intervención social, que a través de su taller mostrarán diferentes técnicas para tener una actitud positiva y tolerante como clave de una buena salud mental, individual y social.

 

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Programa #haciendobarrio que Accem Ávila desarrolla en la Zona Norte de la ciudad y está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.