Acampada Salamanca hace público un vídeo con las agresiones que han sufrido algunos de sus miembros

Los hechos sucedieron el sábado en las inmediaciones del Parador y tras ellos, varios manifestantes fueron detenidos por la Policía.

Acampada Salamanca ha hecho público uno de los vídeos grabados el sábado en las inmediaciones del Parador, cuando varaios miembros del grupo salmantino sufrieron varias agresiones.

 

Ellos mismos relatan que en ningún momento "hubo ningún intento de saltar ningún cordón policial ni acercarse al Parador", sino que "estaban ya de retirada, después de estar una hora y media enfrente del Parador, siguiendo las instrucciones de la propia Policía".

 

Acampada Salamanca aporta, además, las declaraciones juradas de varios de los detenidos. Una de las chicas detenidas asegura que fue insultada sin mediar provocación e incluso escupida una vez que estaba en el suelo esposada. Del mismo modo, otro de los detenidos apunta que nunca agredió a ningún policía y para demostrarlo muestra las heridas en sus brazos, fruto de una posición de defensa ante los golpes.

 

Los detenidos han denunciado a los policías por las lesiones que han producido, además de por un "trato denigrante, vejatorio y contrario a sus derechos fundamentales y libertades públicas".