Acaltur aplaude el decreto sobre turismo rural y apuesta por la "calidad" como "única manera de hacerlo sostenible"

Dicen que la norma responde a una aspiración de la mayor parte del sector como es la de regular y reducir tipologías.

El presidente de la Federación de Asociaciones Castellanoleonesas de Turismo Rural (Acaltur), Luis Rodríguez, ha aplaudido el decreto de la Junta que regula los establecimientos de turismo rural en la Comunidad y ha señalado que esta norma responde a una "aspiración" de "la mayor parte del sector", como es la de "regular y reducir tipologías".

  

Así lo ha señalado Rodríguez en declaraciones realizadas a Europa Press, en las que también ha recordado el "empeño" de los empresarios del sector para establecer una clasificación "en cinco niveles", como se establece en el decreto.

  

El presidente de Acaltur ha mostrado su esperanza de que esta regulación "redunde en la calidad", ya que "es la única manera de que el turismo rural de Castilla y León sea sostenible".

  

En este sentido, ha admitido que algunos establecimientos cuentan con instalaciones "obsoletas", mientras que otros nuevos se han abierto "sin calidad".

  

Por ello, Luis Rodríguez ha subrayado que a su federación le interesa más "la calidad" que el número de establecimientos, ya que no buscan un turismo "masificado", sino de mayor nivel económico.

  

El decreto, aprobado este jueves en Consejo de Gobierno, establece que los establecimientos rurales de Castilla y León pasarán a estar bajo el amparo de las figuras de casa rural, hotel rural y posada y contarán con una nueva categorización en cinco niveles distintos en función de sus instalaciones, equipamientos y servicios que estarán identificados con estrellas verdes.