AC/DC finaliza la grabación de su nuevo disco

El albúm podría titularse 'Man Down' en homenaje a Malcolm Young.

AC/DC ya han finalizado la grabación de su nuevo álbum de estudio, que podría titularse 'Man Down' en homenaje al guitarrista fundador Malcolm Young, quien tuvo que abandonar a la banda el pasado abril debido a probemas de salud.

 

El cantante del grupo, Brian Johnson, convertido últimamente en portavoz del grupo, ha revelado estos detalles en una entrevista con la publicación Classic Rock, a la que también ha dado algunos datos sobre el estado de salud de Malcolm.

 

"Obviamente le añoramos. No es fácil trabajar sabiendo que lo está pasando mal. Está en el hospital, pero es un luchador, así que tenemos los dedos cruzados para que se recupere. Es un tipo pequeño, pero es muy fuerte, y estoy seguro de que volverá con nosotros", ha indicado, sin especificar la dolencia del guitarrista.

 

Este nuevo disco, con fecha de publicación prevista para este mismo año, ha sido grabado durante los dos últimos meses en el Warehouse Studio de Vancouver (Canadá) con el productor Brendan O'Brien, quien ya estuvo tras la mesa en el anterior álbum de AC/DC, aquel 'Black Ice' de 2008.

 

El mes pasado, Johnson avanzó que tienen previsto comenzar una gira este mismo año (tal y como estaba previsto antes del abandono forzado de Malcolm), en la que contarán con el sobrino de Malcolm, Stevie, como guitarrista.

 

"Quiero agradecer el apoyo a 'Cars that Rock'. Esta era la primera vez que presentaba un programa televisivo y estaba realmente nervioso. Esperamos hacer más programas en el futuro inmediato pero, por supuesto, está esa pequeña distracción de mi trabajo diario con AC/DC... y parece que estaremos de nuevo en la carretera antes de que acabe este año", indicó entonces el cantante en su web sobre automóviles www.brianjohnsonracing.com.