ABUPHI organiza unas jornadas para divulgar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Presentación de las jornadas de divulgación.

La Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (ABUPHI) ha organizado las II Jornadas Abulenses de Divulgación del TDAH que tendrán lugar el 16 y 17 de septiembre en el Palacio "Los Serrano". 

El próximo 16 y 17 de septiembre, la ciudad de Ávila tiene una cita con las Jornadas Abulenses de Divulgación del TDAH, que pretende dar a conocer el trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad, la cual afecta al 1% de la población en la provincia, aunque según el secretario de la Asociación ABUPHI, Juan Carlos Gómez, existen "muchos más casos que no están diagnosticados". 

 

Juan Carlos Gómez ha destacado que son pocos los diagnosticados con el TDAH, debido a que los padres tardan en entender que sus hijos tiene un trastorno. Asimismo, Gómez ha señalado que otras de las causas posibles son la carencia de medios existentes a nivel institucional y el desconocimiento que se tiene de dicha alteración.

 

Las ponencias están dirigidas a profesionales de la educación, de la sanidad, padres, familiares, estudiantes y sociedad en general que quieran conocer mejor y dar respuesta a los interrogantes que suscitan este Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. 

 

Noticias relacionadas