Abultada derrota del Grupo Eulen en casa de Azpeitia Azkoitia ISB (90-68)

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ha perdido este domingo por 90-68 en casa del Azpeitia Azkoitia ISB en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga en la Adecco LEB Plata. Los verderones sorprendieron de inicio a los vascos, que depués arrollaron a los de David Mangas con un espectacular tercer cuarto

Se le resisten los partidos fuera de casa al primer equipo del Óbila, que este domingo ha caído con contundencia ante el que hasta el momento era el último clasificado de la Adecco LEB Plata.

 

El Grupo Eulen salió dispuesto a romper la racha que le había llevado a perder los dos encuentros disputados lejos del CUM Carlos Sastre y de primeras parecía bien encaminado, finalizando el primer periodo cuatro puntos arriba con 17-21.

 

El segundo cuarto se desarrollaba en la misma tónica, con un Tury Fernández muy activo en el triple, de manera que los abulenses llegaron a obtener una ventaja de 10 puntos (23-33) en el ecuador del parcial. Entonces llegó la reacción local, que los de David Mangas no supieron contrarrestar y perdieron la ventaja acumulada para llegar al descanso un punto abajo, 41-40.

 

La remontada dio alas a Azpeitia y en el tercer cuarto realizaron un gran despliegue ofensivo combinado con una acertada defensa que les llevó a un contundente parcial de 24-6 y a un resultado del cuarto de 31-14 que puso muy cuesta arriba el partido al Óbila, que afrontaba el último asalto con un marcador de 72-54.

 

La diferencia era casi insalvable y en el último cuarto los vascos supieron controlar el partido para, con un parcial de 18-14, conseguir su primera victoria y completar el pleno de derrotas fuera de casa para los abulenses, que con tres victorias y tres derrotas ocupan ahora la séptima plaza de la clasificación de la LEB Plata.