'Abulensis' arranca este lunes acercando la música antigua a nuevos públicos

La incorporación de actividades de calle que acerquen la música coral al público más joven y el estreno de un documental sobre Tomás Luis de Victoria serán las principales novedades del III Festival Internacional de Música Abvlensis, que arranca este lunes con The Hilliard Ensemble como grupo residente

El Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Conservatorio de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila unen sus fuerzas un año más para confeccionar el programa del III Festival Internacional de Música Antigua Abulensis, que se desarrollará durante la próxima semana en diversos espacios de la capital abulense al amparo de la figura del compositor abulense Tomás Luis de Victoria.

 

Esta edición contará con la prestigiosa formación The Hilliard Ensemble como grupo residente. Los británicos ofrecerán un concierto gratuito de apertura el lunes 25 en el Auditorio Municipal de San Francisco, el martes 26 de agosto se irán hasta la iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás para ofrecer el concierto 'In Paradisum' y se harán cargo del Curso de Interpretación Coral que se llevará a cabo durante todo el festival y que este año reduce sus plazas a 25 con un plazo de inscripción que irá del 1 al 15 de junio.

 

El programa continuará el miércoles 27 con el concierto de Andrés Cea 'Entre tientos y sonatas', que tendrá lugar por primera vez en la Catedral del Salvador y en el que sonará el órgano del coro donde se formó Tomás Luis de Victoria.

 

El jueves 28 se celebrará en la Iglesia del Monasterio de Santo Tomás el concierto 'Ultima Lectio' a cargo de los alumnos del Curso de Interpretación Coral y el viernes 29 los protagonistas serán Anna María Friedman, John Potter, Ariel Abramovich y Jacob Heringman con el concierto 'Victoria en cifra' en el Auditorio de San Francisco.

 

Abulensis 2014 se cerrará con el epílogo que tendrá lugar el sábado 30 de agosto en el Auditorio de San Francisco, donde se presentará el documental 'Tomás Luis de Victoria, Abulensis', a cargo de Oniricom Producciones.

 

Como novedad se llevará a cabo una actividad de teatro de calle que se desarrollará en la Calle Caballeros y en la que Victoria & Cia. escenificarán un entremés turístico-familiar con el objetivo de acercar la música antigua al público más joven.

 

Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas excepto el teatro de calle que ofrecerá dos pases, a las 11 y las 13 horas.

 

Las entradas para los conciertos tendrán un precio de 10 euros en compra anticipada y 12 el día de la actuación, aunque existen descuentos para miembros de Juventudes Musicales, menores de 21 años y parados que dejan el precio en 8 euros. Además se podrá adquirir un abono para todos los conciertos al precio de 25 euros, 20 euros con descuento.

 

Abulensis irá acompañado este año de distintos paquetes turísticos, en los que ha colaborado la Federación de Hostelería de Confae.

 

El Festival Internacional de Música Antigua Abvlensis ha puesto ya en funcionamiento su propia página web donde se puede encontar el programa completo así como realizar la adquisición de las entradas.