Abrucena, pueblo natal de familia del asesino de la niña de Almería, le declara persona 'non grata'

La corporación local de Abrucena (Almería), localidad natal de parte de la familia del autor confeso del rapto y muerte de la bebé de 16 meses, ha resuelto declarar 'persona non grata' a Jonathan Moya González, por lo que se suma de esta manera a la iniciativa que ha sido secundada por unanimidad este viernes por el pleno del Ayuntamiento de Fiñana.
ABRUCENA (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)



Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado en el que el alcalde, Juan Manuel Salmerón, ha trasladado la "más enérgica condena" e "indignación" tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor en el interior de una balsa del riego del término municipal, ubicada junto a la A-92 y a unos 500 metros de la finca familiar en la que fue detenido.

Las banderas del Ayuntamiento de Abrucena ondean desde esta mañana a media asta en señal de duelo y el pleno, en sesión extraordinaria convocada a las 20,00 horas, tiene previsto decretar dos días de luto en memoria de la niña secuestrada por Jonathan Moya, quien cursó estudios primarios en el centro escolar del municipio al residir en la "linde" con la vecina Fiñana, en el conocido como Camino Real.

"A raíz de la llamada del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, nos pusimos en contacto con toda la corporación municipal y decidimos celebrar un pleno extraordinario para mostrar nuestra indignación, la más enérgica condena y nuestra repulsa a estos tristes hechos", ha asegurado Salmerón.

Antes, todos los miembros del plenario guardarán un minuto de silencio en recuerdo de la menor. "Trasladamos nuestro más sentido pésame al alcalde de la localidad onubense de La Palma del Condado, con el objetivo de que él le pueda hacer llegar a la madre de la pequeña y a su familia que los acompañamos en su dolor y que les trasladamos todo nuestro cariño y apoyo en unos momentos tan duros y difíciles como los que estamos viviendo", ha concluido el regidor.