Abrazos porque sí, y con la mayor calidez

Alumnos de las Aulas Sustitutorias del Colegio Público ‘Los Arévacos" en su salida con el movimiento "Abrazos Gratis"

El pasado 21 de marzo los alumnos de las Aulas Sustitutorias del Colegio Público ‘Los Arévacos" de Arévalo salieron acompañados de maestros, auxiliares técnicos educativos, fisioterapeuta y padres, unidos al movimiento ‘Abrazos Gratis’, que promueve la actitud de regalar abrazos para dar felicidad.

La salida se realizó a las 10:30 de la mañana, primero recorriendo las principales calles del pueblo, y posteriormente realizando una visita a la Residencia de Ancianos ‘San Miguel Arcángel’ de dicha localidad.

 

Los alumnos llevaban consigo carteles con consignas como: ‘REGALO ABRAZOS’, ‘ABRÁZAME… YO NO PUEDO’, ‘HOY ES UN DÍA PERFECTO PARA DARTE UN ABRAZO’, ‘REGALO ABRAZOS DE CALIDAD’, ‘¿TE ABRAZO?’, ‘DEJA LO QUE ESTÁS HACIENDO PARA DARTE UN ABRAZO’, ‘¿UN ABRAZO?’, ‘NO ME MIRES, ABRÁZAME’, ‘VALE POR UN ABRAZO GRATIS’…

 

La acogida por parte de todos los vecinos del pueblo fue extraordinaria. Incluso se dio la feliz coincidencia  de encontrarse una tienda de ropa “Retto” donde todos los  jueves se cuelga el cartel de "Abrazos Gratis", saliendo el propietario ilusionado a fundirse en un abrazo con todos los integrantes del grupo.

 

Habitualmente las personas con discapacidad son las que reciben abrazos y consuelo, pero en esta ocasión son ellas las que han querido hacer un regalo a sus vecinos, siendo portadores de abrazos, sonrisas y cariño a todo el que ha querido recibirlo. No cabe duda de que todos tenemos capacidad de dar y recibir cariño.


Esta ha sido su particular manera de celebrar la llegada de la Primavera.