Abogados Cristianos asegura que es "falso" que el matrimonio entre parejas del mismo sexo tenga una total aceptación

Argumentan que la "naturaleza sagrada" del matrimonio entre un hombre y una mujer es independiente a "ideologías perversas"
Argumentan que la "naturaleza sagrada" del matrimonio entre un hombre y una mujer es independiente a "ideologías perversas"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha respondido a la sentencia del Tribunal Constitucional rechazando el recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo asegurando que es "absolutamente falso" que éste tenga una total aceptación entre la sociedad.

En un comunicado, esta asociación pone como ejemplo de que esa aceptación no existe el hecho de que se hubiera recurrido ante el propio Tribunal, así como la Iniciativa Legislativa Popular "con un millón y medio de firmas y las numerosas y multitudinarias manifestaciones en su contra".

Abogados Cristianos sostiene que la "interpretación literal" del artículo 32 de la Constitución Española "evidencia que el matrimonio queda reservado a parejas heterosexuales". También recuerda que el propio TC, en auto 222/1994, "inadmitió la equiparación entre matrimonio y convivencia more uxorio de dos personas homosexuales, alegando que la unión entre personas del mismo sexo biológico no es una institución jurídicamente regulada, ni existe un derecho constitucional a su establecimiento".

"La sentencia del TC olvida que uno de los derechos y deberes inmersos en el matrimonio es el de formar una familia, algo que es por naturaleza imposible para personas del mismo sexo", continúa esta asociación.

En este sentido, se pregunta si para dos amigos que comparten piso podrían establecerse como matrimonio si fiscalmente para ellos es más ventajoso. "La sentencia incurre en falsedades tratando de dar por cierto lo que no lo es, retorciendo el significado de matrimonio para adaptarlo no a la realidad, sino a una determinada ideología", argumentan.

La Asociación Española de Abogados Cristianos concluye su comunicado afirmamos que el matrimonio es "una institución natural y sagrada que siempre estará formada por un hombre y una mujer y orientada a crear una familia, y que nunca será matrimonio cualquier otra realidad, pues la naturaleza y tradición del mismo es independiente de diccionarios y de personas y/o tribunales al servicio de ideologías perversas".