Abierto el plazo para participar en la IX Ruta de las Tapas "Ciudad de Arévalo"

Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 10 de mayo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ubicada en el Consitorio

Desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo, el Ayuntamiento de Arévalo abre el plazo de inscripción para participar en la IX Ruta de las Tapas “Ciudad de Arévalo que se celebrará del 7 al 9 de junio, en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

 

Los establecimientos participantes se presentarán a concurso con una única tapa a la que deberán asignar un nombre. El precio de estas delicias en miniatura, que se convierten en las protagonistas de esta ruta, por noveno año consecutivo, es de 1 euro, sin incluir la bebida, o de 1,50 euros si no se consume bebida.

 

Las tapas colaboradores participarán en el concurso en el que se otorgarán tres premios. Un primer galardón de 300 euros y trofeo para la mejor tapa, que será decidido por un jurado formado por seis personas, que también reconocerá al pincho con mejor presencia y más original con un trofeo. El tercer premio, dotado con un trofeo, será elegido por votación popular.

 

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arévalo, el 14 de junio a las 18:30 horas.

 

Además de los premios que recibirán los establecimientos ganadores, se obsequiará a los aficionados al tapeo. Este año, como novedad, los amantes de la gastronomía en miniatura no tendrán que completar la ruta para votar a su favorito y poder participar en el sorteo de los tres premios. Se establecerá el número mínimo de bares que se deberán visitar en función de los participantes.

 

Las bases completas del concurso y la hoja de inscripción se pueden descargar en www.ayuntamientoarevalo.es.