Abierto el plazo para optar al curso de preparación al acceso a la FP superior

Foto: E.P.

A través de este curso, la Administración regional facilita el acceso a la Formación Profesional de grado superior y fomenta el interés del alumnado. El periodo lectivo arrancará el 16 de enero y se pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de diciembre de 2014.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, abre el plazo para acceder al curso preparatorio de las pruebas de acceso al grado superior en la Comunidad. Las clases, que comenzarán el próximo 16 de enero de 2015, están destinadas al alumnado que haya superado un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional. Se impartirán contenidos de Lengua Española y Literatura, Matemáticas y Lengua Extranjera (inglés o francés).

 

A través de este curso, la Junta de Castilla y León pretende completar la madurez y las capacidades profesionales de los aspirantes y fomentar su interés por continuar con su formación.

 

Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 30 de diciembre de 2014 en el Instituto de Educación Secundaria ‘Vasco de la Zarza’ o en el ‘Valle del Tiétar’, de Arenas de San Pedro.

 

En cuanto a la admisión, si existe un número mayor de solicitudes que de plazas, tendrán prioridad aquellos alumnos que hayan finalizado el ciclo formativo de grado medio en el año de la presente convocatoria. Si se producen empates, el 17 de diciembre de 2014 se realizará un sorteo.

 

La publicación de las listas provisionales tendrá lugar el 5 de enero de 2015 y las reclamaciones de estas listas los días 7, 8 y 9 del mismo mes. El listado definitivo será el día 12 y del 13 al 15 de enero estará abierto el periodo de matriculación. En el caso de haber plazas vacantes, se ampliará el plazo de matriculación de nuevos alumnos hasta el 31 de enero de 2015.

 

El modelo de solicitud así como el resto de información está disponible en el portal Web de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).