Abierto el plazo para la solicitud de plazas en los Itinerarios de Adaptación al Grado de Maestro de Infantil y Primaria y al Grado de Turismo

La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila ha abierto el plazo para la solicitud de sus plazas vacantes en los Cursos o Itinerarios de Adaptación al Grado de Maestro de Infantil y Primaria y al Grado de Turismo.

CURSOS DE ADAPTACIÓN A LOS GRADOS DE MAESTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA 

Estos cursos, que la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila pone en marcha de nuevo, están dirigidos a maestros titulados de planes de estudios anteriores que deseen conseguir un Grado de Maestro adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Hay varios itinerarios posibles en función de la titulación de procedencia de los estudiantes. Cada uno consta de 30 créditos de asignaturas presenciales más un Trabajo de Fin de Grado de 6 créditos. Los titulados que justifiquen documentalmente suficiente experiencia profesional como maestros de Educación Infantil o maestros “generalistas” (no de especialidad) de Educación Primaria en enseñanzas regladas podrán solicitar el reconocimiento de los 30 créditos correspondientes a las asignaturas presenciales.

 

De la misma forma, los maestros especialistas en Primaria habilitados para impartir una especialidad y que justifiquen su experiencia en dicha especialidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos de la mención correspondiente. En caso de que se les reconozcan, optarán al itinerario de adaptación al Grado para diplomados con experiencia profesional y sólo tendrán que realizar el Trabajo de Fin de Grado tutelado por un profesor de la titulación correspondiente.

 

El curso de adaptación al Grado de Infantil está abierto para titulados en Maestro especialidad Educación Infantil, Maestro de EGB especialidad Educación Preescolar o equivalente. Se ofertan 30 plazas para diplomados sin experiencia profesional y otras 30 plazas para los que se les reconozca la experiencia profesional.

 

El curso de adaptación al Grado de Maestro de Primaria ofrece en Ávila cinco itinerarios posibles para maestros titulados en cualquier especialidad, salvo los maestros de Infantil, Preescolar y asimilados (aunque hayan ejercido en Primaria): tres para optar al Grado con mención (especialidad) de Educación Musical, Audición y Lenguaje e Inglés, otro para Maestro de  Primaria sin mención y otro para Maestro de Primaria para los que poseen experiencia profesional. En cada itinerario se ofertan 30 plazas.

 

Los itinerarios con mención están reservados sólo a quienes estén en posesión del título de Maestro especialista en Educación primaria, Profesor de EGB o asimilados, incluidos los maestros habilitados para impartir una especialidad. Para cursar la mención de Inglés es requisito acreditar, como mínimo, el nivel B1 en dicho idioma.

El itinerario de Primaria sin mención podrán hacerlo los maestros especialistas de la anterior ordenación en Idioma Extranjero (Inglés, Francés o Alemán) Educación Musical, Audición y Lenguaje, Educación Física y Educación Especial. Al obtener el Grado se les reconocerá la mención correspondiente a la especialidad de la que provengan.

 

Las clases se impartirán desde el mes de septiembre hasta Semana Santa. El último trimestre del curso se reserva para pruebas extraordinarias de recuperación y la realización de los Trabajos de Fin de Grado.

 

La preinscripción permanecerá abierta hasta el día 20 de junio. Se puede formalizar en la Secretaría de la E.U. de Educación y Turismo (Calle Madrigal de las Altas Torres, nº 3. Ávila) o enviando por e-mail  a la dirección info.euet@usal.es el Formulario de Preinscripción que se descarga en la página http://campus.usal.es/~turismo.

 

La selección de admitidos se hará por nota media del expediente académico hasta completar el cupo. En caso de quedar plazas libres en algún itinerario se abrirá un nuevo plazo de preinscripción del 10 al 15 de septiembre. Para más información dirigirse a la E. U. de Educación y Turismo de Ávila o en la página web http://usal.es/turismo.

 

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN AL GRADO DE TURISMO

Este itinerario está disponible para todos los titulados de anteriores ordenacionesLos interesados que quieran optar a una de las cincuenta plazas disponibles podrán inscribirse del 2 al 20 de junio y se podrán reconocer hasta 36 créditos por la experiencia profesional y por actividades de formación continua.

 

El Itinerario de Adaptación al Grado de Turismo forma parte también de la adaptación al proceso de Bolonia de los estudios universitarios de turismo y permitirá a los titulados de anteriores ordenaciones conseguir un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Por eso para acceder al itinerario se debe estar en posesión de algunos de los siguientes títulos:

 

•    Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT) 

•    Diplomado en Turismo

•    Técnico en Empresas y Actividades Turísticas.(TEAT)

 

También podrán realizar el itinerario los estudiantes que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas de la titulación TEAT y no hayan superado la reválida, aunque en este caso deberán realizar algunas asignaturas adicionales.

 

El itinerario se compone de un máximo de 60 créditos y se impartirá con carácter semipresencial y con el apoyo de la plataforma de enseñanza on-line de la Universidad de Salamanca

 

De las anteriores materias hasta 36 créditos podrán ser reconocidos a partir de experiencia profesional o por haber realizado actividades de formación continua. De igual forma las asignaturas de Lengua y cultura extranjera podrán ser reconocidas a aquellos estudiantes que acrediten poseer los conocimientos de lenguas previstos en el Grado en Turismo.

 

El curso comenzará el próximo mes de septiembre y las clases se desarrollarán fundamentalmente en horario de tarde para que los interesados puedan hacerlas compatibles con su actividad profesional. Las asignaturas incluidas en el itinerario se han concebido como materias de actualización y sus contenidos hacen referencia a las principales novedades y tendencias del sector.

 

En caso de quedar plazas libres en algún itinerario se abrirá un nuevo plazo de preinscripción del 10 al 15 de septiembrePara más información dirigirse a la E. U. de Educación y Turismo de Ávila, el teléfono 920 35 36 00, el e-mail: adm.eueda@usal.es o en la página web http://usal.es/turismo