Abierto el plazo para el Programa de Formación de Nuevas Tecnologías

Desde el 27 de enero, las personas interesadas en participar en estos cursos podrán cumplimentar la solicitud en las oficinas municipales situadas en el edificio Plaza de Abastos.

El Área de Empleo, Industria y Comercio, del Ayuntamiento de Ávila, convoca nuevamente la apertura del plazo de inscripción para el Programa de Formación Presencial para el aprendizaje de las Tecnologías de Información y de la Comunicación, TICs, en colaboración con el Espacio CyL Digital.

 

Desde el 27 de enero, las personas interesadas en participar en estos cursos podrán cumplimentar la solicitud en las oficinas municipales situadas en el edificio Plaza de Abastos.

 

Espacio CyL Digital es un proyecto impulsado por la Consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila; se constituye como punto de referencia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al servicio de los diferentes sectores de población, en el que se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de los diferentes colectivos.

 

Itinerarios Formativos Presenciales de Iniciación y Actualización Tecnológica.

 

Es un completo programa formativo que pretende favorecer la inclusión digital de la población de Ávila, especialmente de los colectivos con más dificultades en el acceso a los recursos y conocimientos en el ámbito de las TICs, así como facilitar la adaptación a nuevas herramientas y aplicaciones, y a los nuevos usos que su evolución está propiciando, compensando la brecha digital que se produce debido a este acceso diferenciado.

 

Se trata de la convocatoria de acciones formativas de duración media (entre 10 y 25 horas lectivas), para favorecer la adquisición de conocimientos y habilidades, tanto básicos, como más avanzados o especializados, proporcionando a los usuarios la oportunidad de aprender, practicar y aplicar las  Tecnologías de la Información y la Comunicación a todas las facetas de su vida profesional y personal.

 

Está constituido por 3 subprogramas que ofertan cursos con distinto nivel o especificidad de los contenidos:


1. Itinerario de Iniciación TICs. 

Acciones formativas teórico-prácticas sobre conocimientos y competencias básicas para el uso de equipos informáticos e Internet, así como sobre sus aplicaciones en la vida cotidiana.

 

2. Itinerario de Actualización TICs.

     Acciones formativas teórico-prácticas sobre conocimientos y competencias de nivel medio para el uso de equipos informáticos e Internet y de dispositivos móviles, así como sobre sus aplicaciones específicas, vinculadas a la mejora de la empleabilidad y al uso más profesional de los recursos tecnológicos, propiciando la actualización continuada de los ciudadanos a los avances de la  sociedad de la información.

 

3. Itinerario de Actualización Digital para los negocios.

Acciones formativas teórico-prácticas dirigidas específicamente a emprendedores y empresarios para que adquieran conocimientos y habilidades sobre el uso y potencial de los recursos que Internet proporciona a las empresas en aspectos tales como marketing, comercio electrónico, visibilidad, atención al cliente...