Abierto el plazo de solicitud de ayudas de la Diputación a deportistas de la provincia

La institución provincial destina en total 30.000 euros a esta convocatoria de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de septiembre.

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de solicitud para las ayudas destinadas a deportistas de la provincia que practiquen, en competición oficial y desde la categoría infantil a la absoluta, alguna modalidad deportiva, individual o por equipos, que esté incluida en los deportes olímpicos o paralímpicos.

 

La institución provincial destina en total 30.000 euros a esta convocatoria de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de septiembre.

 

Las subvenciones están destinadas a mejorar los medios de entrenamiento, el acceso a las competiciones durante el año 2016 y a sufragar los gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva, en el caso de deportistas de la provincia que hayan destacado por su participación y éxitos en competiciones oficiales en el ámbito internacional, nacional, regional y provincial.

 

La concesión de estas ayudas se basa en principios de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterios prioritarios los resultados deportivos de los solicitantes y las características de las competiciones, según figura en las bases publicadas esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Así, se tendrán en cuenta, por ejemplo, la posición acreditada en el ranking oficial de la disciplina deportiva que se trate o la participación y resultados obtenidos en las diferentes competiciones.

 

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 28 de septiembre en el Registro General de la Diputación de Ávila, conforme a los modelos publicados el 13 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de las bases de la convocatoria de ayudas. 

Noticias relacionadas