Abierto el plazo de presentación para el VI Concurso de Fotografía 'Por Igual (X=)'

La responsable municipal de Atención Social, Patricia Rodríguez, entre los técnicos del Área.

El plazo para presentar las obras, que este año pueden ser en formato digital, se extiende hasta el 21 de febrero. Valorará la claridad en el mensaje, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sobre la calidad fotográfica.

El Ayuntamiento de Ávila, a propuesta del Consejo Municipal de Igualdad, ha convocado el VI Concurso de Fotografía 'X=' (Por igual) sobre los avances en igualdad entre mujeres y hombres experimentados en la sociedad.

 

Según ha explicado la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, se trata de un certamen que, sin dejar de lado la calidad fotográfica, valorará especialmente la claridad en el mensaje sobre la igualdad de oportunidades.

 

Dirigido a mayores de 18 años, las personas que deseen participar podrán enviar un máximo de tres fotografías, que este año como novedad pueden presentarse en formato digital (jpg), al correo electrónico igualdad@ayuntavila.com antes del próximo 21 de febrero indicando además nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto, así como el título de la imagen.

 

El jurado, compuesto por la teniente de alcalde de Atención Social, tres representantes del Consejo de Igualdad, dos representantes del mundo de la fotografía y la secretaria del citado Consejo, seleccionará tres fotografías finalistas que a partir del 25 de febrero se someterán a una votación popular, a través de la web del Ayuntamiento, y el 8 de marzo se dará a conocer el ganador, segundo y tercero.

 

El premio para la fotografía ganadora estará dotado con 300 euros, el segundo premio serán 200 euros y el tercero 100 euros.

 

Patricia Rodríguez ha informado de que en el mes de marzo se realizará una exposición con una selección de las obras premiadas en años anteriores así como de las tres finalistas de esta edición, en cuya inauguración se procederá a la entrega de premios.