Abierto el plazo de presentación de candidaturas para Abulense del Año 2014

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para las distinciones de Abulense del Año 2014. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 11 de septiembre.

Las candidaturas para optar a las distinciones de Abulense del Año 2014 podrán presentarse a través de la página web www.avila.es o a través del Registro del Ayuntamiento.

 

Según se indica en la web municipal, esta distinción pretende reconocer a las personas o Instituciones que se hayan distinguido por la entrega desinteresada, la implicación en actividades solidarias, sociales, culturales o humanitarias, en la defensa de los valores éticos de nuestra sociedad, o en la difusión y conocimiento de nuestra ciudad.

 

La distinción de Abulense del Año tiene carácter honorífico y se realizará por elección y votación popular conforme al siguiente procedimiento:

 

  • - Presentación de candidatos, entre los días 1 al 11 de septiembre: Para participar en esta primera fase, se habilitará durante el plazo un formulario web específico, al que se puede acceder pulsando aquíEn esta fase pueden participar todos los usuarios registrados previamente en esta web. Si aun no es usuario registrado, puede encontrar los pasos detallados de este sencillo proceso en el siguiente enlace: Registro de usuarios nuevos.
  • - Selección de finalistas: elección de tres candidatos de entre los propuestos mediante votación popular, entre los días 16 al 22 de septiembre.
  • - Elección: mediante votación popular entre los tres candidatos finalistas y que tendrá lugar entre los días 24 al 30 de septiembre.
  • - Proclamación: una vez realizado el recuento se hará público el nombre de la persona o institución elegida en la primera semana de octubre

 

Las personas, Instituciones, Fundaciones y otras entidades públicas o privadas podrán presentar sus candidaturas en las fechas indicadas.

 

La presentación de candidaturas harán constar el nombre del candidato, y los méritos por los que se hace merecedor de la distinción, así como el nombre de quien lo presenta y la firma del representante/s legal/es de éste.

 

Las candidaturas y las votaciones se realizarán telemáticamente a través de la página web www.avila.es. y a través del Registro del Ayuntamiento.

 

La distinción de Abulense del año conlleva la entrega de una escultura conmemorativa que se realizará, en un acto solemne que tendrá lugar en Ávila.