Abierto el plazo de inscripción para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de Arroyo (Valladolid)

Las plazas vacantes para el curso 2013-2014 se elevan a 81, de un total de 169 plazas que constituye la oferta educativa


VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

Este lunes se ha abierto el periodo de inscripciones para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que estará abierto hasta el 17 de mayo.

La oferta educativa municipal es de 169 plazas, 80 para niños de entre 2 y 3 años, 65 para niños de entre 1 y 2 años y 24 plazas de cuna, es decir, niños de entre 4 y 12 meses.

Arroyo de la Encomienda dispone de dos Escuelas Infantiles Municipales: 'Mini Cole', en La Vega, y 'Arco Iris', en La Flecha, con una oferta de 128 y 41 plazas, respectivamente, si bien las plazas vacantes para el próximo curso son 24 para cunas, nacidos hasta de mayo de 2013, 41 para niños nacidos en 2012 y 15 plazas para niños nacidos en 2011. En total, 81 plazas para el próximo curso 2013-14.

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) situada en el Ayuntamiento o a través de la página Web del Ayuntamiento, accediendo a ventanilla Virtual con certificado digital.

Para optar a una de las plazas es imprescindible que la unidad familiar esté empadronada en Arroyo de la Encomienda. Junto a la solicitud los interesados deberán presentar documentos relativos a la territorialidad, como el recibo de luz, agua o teléfono para acreditar la residencia en el municipio, la capacidad económica y la situación familiar y laboral con el objetivo de valorar las solicitudes y en función del baremo adjudicar las plazas - en caso de que existan más solicitudes que plazas- según los puntos de cada solicitante.

LA LISTA DEFINITIVA SE PUBLICARÁ EL 14 DE JUNIO

La publicación de la lista provisional de las solicitudes con el orden de puntuación y número de vacantes se realizará el 31 de mayo. El plazo para presentar reclamaciones será del 1 al 8 de junio y el 14 de junio se publicará la lista definitiva. La matrícula podrá formalizarse desde el 17 hasta el 28 de junio.

La cuota mensual dependerá del nivel de la renta de las familias, por ello habrá que presentar la declaración de la renta del año 2012 entre el 17 de junio al 6 de julio, y a finales de julio se comunicará la cuota que tiene que pagar cada familia admitida.

Los interesados en tramitar las solicitudes de manera presencial pueden acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano OAC donde les atenderán de lunes a viernes en horario de 08.30 a 14.00 horas, los jueves también por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas y los sábados por la mañana de 10.00 a 14.00 horas. Las solicitudes también se podrán tramitar a través de la ventanilla Virtual de la Web www.aytoarroyo.es