Abierto el plazo de inscripción para los participantes del Campeonato Nacional de Arada 2014

Parcela de más de 40 hectáreas de Riocabado donde se desarrollará el Campeonato

Los ganadores obtendrán en Riocabado un pase al Mundial de Dinamarca de 2015 y un premio en metálico de 1.000 euros para cada modalidad.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha abierto el plazo de inscripción para los participantes del Campeonato nacional de arada 2014, en las modalidades de arado fijo y reversible, que se disputarán el próximo 27 de septiembre en la localidad abulense de Riocabado un pase a la final del Mundial de Dinamarca en 2015.


Los ganadores de las dos categorías, que serán evaluados conforme al Reglamento aprobado por el Comité Mundial de Arada, en el que ASAJA representa a España y que rige los campeonatos de todos los países, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros para cada modalidad. Además, los participantes en el Campeonato nacional contarán con una ayuda económica de 300 euros. Entre los criterios de valoración figuran el tamaño, la profundidad y la uniformidad del surco.


Una parcela de más de 40 hectáreas albergará la competición, en la que también se desarrollará el completo programa de actividades diseñado para la ocasión, que incluye la Gran exposición de maquinaria y medios de producción, con la participación de las empresas de tractores y maquinaria auxiliar como Massey Ferguson, Case IH, Kverneland, Trelleborg, Firestone y Durán Maquinaria; de sistemas de posicionamiento global para la agricultura como Trimble o líderes en el sector de los fertilizantes como Timac Agro y Fertinagro.
Asimismo, participarán en la exposición compañías del ámbito de las semillas y fitosanitarios como RAGT, Semillas Columbia, Cecosa Semillas y Euralis Semillas. Sigfito, entidad que gestiona la recogida de envases agrarios, también dará a conocer su oferta de servicios en el Campeonato. Entre las empresas que ya han confirmado su presencia en el Campeonato también figuran Pelayo Seguros, el Servicio de prevención mancomunado agrario AGROPREVEN y ASEGASA, la Correduría de Seguros de ASAJA, así como Iberdrola y las revistas técnicas Laboreo y Agrotécnica.


Organizado por ASAJA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Riocabado, y en paralelo a las ‘Olimpiadas del Campo’, se desarrollarán el Concurso de habilidad con tractor y remolque marcha atrás y el Campeonato provincial de arada.  


Los agricultores interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el Campeonato en cualquiera de las oficinas de ASAJA de Ávila, a través del teléfono
920 100 857 o vía email en la dirección asaja@asajaavila.com