Abierto el plazo de inscripción para los Huertos Urbanos

El próximo 5 de noviembre comienza el proyecto piloto denominado 'Huertos Urbanos' a través del cual una veintena de mayores podrán formarse en agricultura ecológica para aplicar después los conocimientos adquiridos al terreno práctico en un huerto colectivo

Según ha explicado la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, este miércoles se ha abierto el plazo de inscripción para el proyecto piloto de Huertos Urbanos que arranca el 5 de noviembre en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

 

La actividad cuenta con 20 plazas para mayores de 60 años que se concederán por sorteo entre todos aquellos que se hayan inscrito en el Centro Integral de Mayores Jesús Jiménez Bustos hasta el 25 de octubre. El resultado del sorteo se dará a conocer el 29 de octubre.

 

El proyecto, que no supondrá coste alguno para las arcas municipales, comenzará con un curso de formación de cinco meses en el que los participantes adquirirán, por parte de personal cualificado, las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo de la agricultura ecológica.

 

En una segunda fase pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en un huerto colectivo de 40 metros cuadrados situado en el mismo Centro Medioambiental de San Nicolás.

 

Patricia Rodríguez ha señalado que la pretensión del Ayuntamiento con esta actividad es "conseguir que nuestros mayores se interrelacionen con la ciudad y encuentren un sitio para ellos".

 

En cuanto a la evolución del proyecto, la responsable de Atención Social ha explicado que "se verá como evoluciona y crecerá en la medida en la que lo vayan demandando".

 

Por su parte la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, ha apuntado que la coincidencia con actividades realizadas por niños en el Centro Medioambiental de San Nicolás busca "que sea un proyecto intergeneracional que relacione a nuestros niños con nuestros mayores".