Abierto el plazo de inscripción para la jornada sobre seguridad laboral en centros logísticos

‘Almacenamiento y manejo de cargas. Seguridad en instalaciones y procesos de almacenamientos logísticos’ se celebrará el próximo miércoles 6 de abril a las 10.00 horas en el Salón de Actos del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en Ávila (C/ Segovia, 25). 

El análisis de la normativa técnica sobre los riesgos derivados de los equipos de trabajo y las operaciones en centros logísticos será la principal materia que tratará ‘Almacenamiento y manejo de cargas. Seguridad en instalaciones y procesos de almacenamientos logísticos’, una jornada organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila, en colaboración con la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales FREMAP.

 

En la jornada se entregará a los asistentes un ejemplar del libro ‘Guía de seguridad en procesos de almacenamiento y manejo de cargas’ y se les informará de las principales medidas de gestión y seguridad para utilizar equipos robotizados, estanterías móviles, paletas de mercancías, muelles de carga, carretillas elevadoras, carga de baterías y toda la maquinaria que se utiliza en este tipo de instalaciones. 

 

El próximo miércoles 6 de abril a las 10.00 horas en el Salón de Actos del Ecyl de Ávila, Francisco Javier Muñoz Retuerce, jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta en Ávila, será el encargado de inaugurar esta nueva jornada de prevención de riesgos laborales. Después Ramón Rodríguez Roel, ingeniero técnico industrial y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, será el ponente encargado de explicar la normativa actual referente al almacenamiento, manejo de cargas y seguridad en centros logísticos.

 

La jornada está dirigida a empresarios, personas con responsabilidades en el ámbito de la prevención, responsables de mantenimiento y producción de empresas, colegios profesionales, empresas de alquiler de equipos de manutención, responsables de gestión de los centros logísticos, representantes sindicales, trabajadores y estudiantes.

 

La inscripción y la asistencia a la jornada es gratuita. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila (calle Segovia, 25), en el teléfono 920 355819, en la página web www.trabajoyprevencion.jcyl.es, o enviar un correo electrónico a la dirección bermarmr@jcyl.es.