Abierto el plazo de inscripción para la jornada “Gestión del estrés. Trabajos saludables”

El encuentro tendrá lugar el 12 de noviembre en el salón de actos de la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en Ávila.  Está dirigido a profesionales del mundo de la prevención, empresarios, delegados de prevención, representantes sindicales, trabajadores y estudiantes, entre otros. La asistencia a la jornada es gratuita.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo y en colaboración con la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ‘Mutua Universal’, organiza la jornada ‘Gestión del estrés. Trabajos saludables’ el próximo jueves 12 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el salón de actos del Ecyl.


El encuentro se produce como colofón al periodo de dos años dedicado por la Agencia Europea a los riesgos psicosociales y el estrés con el objetivo de fomentar la sensibilización de todos los agentes implicados en la prevención de estos riesgos y la necesidad de fomentar hábitos de vida saludables que incrementen la salud de los trabajadores de la empresa.


‘Gestión del estrés. Trabajos saludables’ se enmarca dentro del ciclo de jornadas sobre prevención de riesgos laborales que organiza la Junta de Castilla y León en Ávila con el objetivo de impulsar aquellas medidas tendentes a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral.


A las 10.00 horas tendrá lugar la presentación de la jornada y, tras ella, dará comienzo la primera ponencia ‘De la prevención de riegos a la promoción de la salud’ a las 10.15 horas de la mano de Javier Trallero Villar, especialista en Medicina del Trabajo de ‘Mutua Universal’. A las 11.45 horas, continuará con esta ponencia Paula Fragueiro Barros, responsable de Psicología del departamento I+D+I del Área de Innovación de ‘Mutua Universal’. Para terminar, tendrá lugar un coloquio a partir de las 13.15 horas.

 


La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción (ya abierta) en el portal de la Junta de Castilla y León (www.trabajoyprevencion.jcyl.es) o enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico bermarmr@jcyl.es.