Abierto el plazo de inscripción para la Carrera del Higo en Poyales del Hoyo

Cartel.

La carrera, organizada por la Asociación de Vecinos del Poyales del Hoyo, se disputará el 5 de agosto en dicha localidad sobre un circuito de cuatro u ocho kilómetros de distancia. 

Crece la expectación ante la celebración de la I Carrera del Higo del Mundo. Nos encontramos en época de producción de brevas, antesala de los higos, por esta razón, han abierto las inscripciones con una precio muy popular de 5 euros para la prueba de 4 kilómetros y 8 euros para la distancia de 8 kilómetros.  Con la compra de la inscripción el corredor adquirirá además una camiseta, dorsal-chip, avituallamientos y premios.

 

Para incribirse han habilitado varios puntos: el bar La Plaza y bar de María de Poyales del Hoyo, o en las tiendas Twinner de Candeleda, Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina, así como en la web de la empresa cronometradora www.evedeport.es

 

Es muy usual que en esta zona del Sur de Gredos se utilice el famoso refrán “de higos a brevas”, al ser la breva el primer fruto que produce la higuera en junio y los higos son producidos en agosto, es por ello que el significado de este popular dicho sea “de tarde en tarde”.

 

Desde la organización de la prueba animan a todos los corredores populares y principiantes a participar en un evento único y especial que conjuga el deporte en plena naturaleza, turismo rural y productos naturales. Los corredores participantes serán privilegiados al correr por parajes únicos y especiales, rodeados de higueras, ubicado en la ladera sur de la Sierra de Gredos, con un clima propio y en un acontecimiento "insólito nunca antes desarrollado en el mundo", porque carreras hay muchas, pero del higo solo hay una.