Abierto el belén municipal, que recrea todos los paisajes de la provincia

belen

Desde la tarde de ayer, y hasta el próximo 6 de enero, los abulenses podrán visitar el belén municipal ubicado en el Episcopio. Un belén formado por 110 figuras, algunas de ellas de principios del siglo XX, y que hace un recorrido por los distintos paisajes de la provincia.

En la tarde de ayer, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, junto a los miembros del Gobierno Municipal, inauguraron el belén municipal, tras haber sido bendecido por el obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo. Una inaguración que además estuvo amenizada por varios villancicos interpretados el Coro de la Escuela Muncipal de Música.

 

Un belén que por segundo año consecutivo se ubica en el Episcopio de la capital, realizado por funcionarios municipales, y que está compuesto por 110 piezas, algunas de ellas de principios del siglo XX, que incluso ya han tenido que ser restauradas, y que recoge en un espacio de 12 metros de largo por siete de año los diferentes paisajes de la provincia de Ávila.

 

Un belén que como no podía ser de otra manera este año, tiene una espacio especial dedicado a nuestra andariega más universal, a Santa Teresa, como conmemoración de la celebración del V Centenario de su nacimiento.

 

Estará abierto al público hasta el 6 de enero, en horario de lunes a domingo de 12.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21 horas, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja, cuyo horario será de 12.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas. El día 6 de enero permanercerá abierto de 12.00 a 14.00 horas.