Abiertas las incripciones para la marcha cicloturista 'La conquista de Gredos'

Cartel de la prueba.

Toda la información de esta espectacular marcha irá saliendo en el perfil de Facebook 'La Conquista de Gredos'. También puedes contactar en laconquistadegredos@gmail.com para conocer las novedades de la prueba. 

Nace un nuevo gran evento deportivo en el Valle del Tiétar, la marcha cicloturista “La Conquista de Gredos”. Esta marcha nace con el objetivo de promocionar el turismo deportivo y dar a conocer el potencial que tiene la zona para la práctica de ciclismo.

 

Como toda marcha ciclista, por definición es de carácter no competitivo, pero si desde la organización se cronometrará los tres ascensos de los puertos, con el fin de que cada participante tenga una referencia de sus tiempos para ediciones posteriores. Además, se dará una serie de insignias en función del tiempo empleado en estos puertos.

 

La marcha transcurre por los puertos más míticos del sistema central, Serranillos, Mijares y Pedro Bernardo, a lo largo de sus 110 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Con salida el día 22 de octubre a las 9:00 horas desde La Villa de Mombeltrán, pasará por San Esteban del Valle (en dos ocasiones), Serranillos, Navarrevisca, Mijares, Gavilanes y Pedro Bernardo.

 

Entre los servicios que encontrarán los corredores, desde la organización destacan varios avituallamientos sólidos y líquidos, cronometraje, dorsal, camiseta conmemorativa, asistencia médica, asistencia mecánica en carrera, duchas y bolsa del corredor.

 

Animan a todos a participar y pasar esta jornada por un recorrido que rememora el ciclismo clásico, puertos estrechos y curveados, delimitados por las características calzadas romanas, pueblos singulares, carreteras antiguas e incluso alguna pequeña zona adoquinada.

 

Las primeras inscripciones ya están disponibles, y para formalizarla, hay que acceder a www.evedeport.es ir al apartado de “inscríbete aquí” y en el desplegable acceder a la inscripción, reglamento, contacto, etcétera.