Abiertas las alegaciones del expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Provicia a Casillas

Iker Castillas. Foto: Europa Press

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio de información pública del expediente para la concesión de la Medalla de Oro la Provincia al portero de fútbol madrileño con raíces abulenses Íker Casillas.

El periodo de información pública ha quedado hoy abierto, durante 15 días naturales. En este plazo, las personas físicas y jurídicas podrán alegar lo que consideren conveniente al expediente.

 

Según la propuesta presentada en el pleno correspondiente al mes de mayo, celebrado el pasado lunes, se ha decidido iniciar el expediente de concesión de la Medalla de Oro responde no sólo a sus méritos deportivos, entre los que se encuentra el haber obtenido el título de mejor portero del mundo en dos ocasiones o el contar en su palmarés con dos eurocopas y un mundial, sino también a su labor solidaria y al hecho de que siempre se haya mostrado orgulloso de sus orígenes abulenses, localizados en el municipio de Navalacruz.

 

La Diputación de Ávila concede la Medalla de la provincia –en sus categorías oro, plata o bronce- con el objeto de premiar los méritos excepcionales demostrados en los diferentes órdenes profesionales.

 

La Medalla de Oro es la máxima distinción y, hasta el momento, se ha concedido una treintena de ellas; entre ellas, al campeón del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre (2009), a los expresidentes de la Diputación Provincial (2008), al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez (1981) o al presidente del Gobierno en el exilio, entre 1962 y 1971, Claudio Sánchez Albornoz (1979).