Abierta la inscripción para participar en el II Circuito de Pádel 88 Torreones

Cartel del circuito

El Circuito constará de varias pruebas mensuales puntuables. En el mes de junio, se celebrará el Master Final con los 24 mejores jugadores clasificados de cada categoría.

El circuito constará de dos niveles: medio-principiante y avanzado-medio, tanto en categoría masculina como en femenina. Además, la modalidad del torneo es la americana y, por tanto, se jugará en seis pistas (4 interiores y 2 exteriores), con una duración de 2 horas para cada categoría o nivel, siendo la pista de mayor nivel la 1.

 

Por otro lado, se jugarán partidos a 10 minutos de duración o a un set. La pareja ganadora avanza, mientras que la perdedora retrocede en las pistas. Al tratarse de la de mayor nivel, la final se disputará en la pista 1. En cuanto a la clasificación, se hará individual por categorías y se pondrá mensualmente en el Centro 88 Torreones después de cada prueba.

 

Asimismo, la pareja que gane en la categoría medio-principiante jugará el resto de pruebas en la categoría superior (Avanzado-Medio). No obstante, la organización del circuito se reserva el derecho a decidir si se deja participar a una pareja ganadora otra vez en esa misma categoría, en vista a la clasificación y las pruebas que resten por disputar.

 

Para poder acceder al Master Final, los jugadores tendrán que haber participado mínimo en dos pruebas para su clasificación general final. Si no se llegase a los 24 jugadores clasificados para el Master Final, siguiendo esta normativa, se avisarán a los siguientes clasificados por orden, aun habiendo jugado solo una prueba.
 

 

Cabe destacar que los jugadores que se clasifiquen podrán conformar pareja con el jugador que quieran, por eso, cuando un jugador o varios jugadores estén empatados a puntos en la clasificación, lo primero que se tendrá en cuenta, es el número de participaciones en las pruebas de clasificación (el que haya jugado más torneos, estará por encima del otro jugador en la clasificación), y posteriormente, el que mejores puestos hubiese obtenido en los torneos si persistiese el empate.