Abierta la inscripción para la obtención del título de ESO a mayores de edad en Ávila

El miércoles 28 de mayo a las 10.00 horas en el Centro de Personas Adultas de Ávila se celebran las pruebas de la convocatoria de mayo para la obtención del título. La inscripción podrá realizarse hasta el 14 de abril en la Dirección Provincial de Educación o a través de los portales web de Educación y la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Ávila, abre el plazo de inscripción para las pruebas libres orientadas a personas mayores de 18 años para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

Las inscripciones se realizarán desde el 1 al 14 de abril, ambos inclusive, y podrán optar a estas plazas aquellas personas mayores de edad y los que cumplan 18 años en el año natural de 2014.

 

La solicitud está disponible en la Dirección Provincial de Educación de Ávila (C/ Cruz Roja, 2). También se puede acceder a esta documentación a través de la web de Educación (www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

 

Para presentar las solicitudes por la vía electrónica, se deberá disponer de DNI electrónico o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como de otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración, compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

 

La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará por duplicado en el Registro General de la Dirección Provincial de Educación, o en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Las pruebas se realizarán el miércoles 28 de mayo en el Centro de Educación de Personas Adultas (C/ Casimiro Hernández, 7) a partir de las 10.00 horas. Los alumnos inscritos que se presenten a los exámenes deberán acudir media hora antes del inicio con su DNI, NIE o pasaporte, que presentarán al equipo de evaluadores.