Abierta la inscripción de la II Carrera del Open Dical – “El deporte es vida”

Archivo.

En la ribera del Alto Alberche, al pie de la Sierra de Gredos, rodeada de vides y melocotoneros, es el entorno natural donde discurrirá esta intensa carrera el día 21 de Agosto del 2016 en Burgohondo.

Destacan desde la organización que el objetivo de este evento es fomentar el deporte, la vida saludable, el contacto con el medio ambiente, el que se conozcan los pueblos, ya que "cada día están más despoblados y con actividades de este tipo potenciamos los valores antes descritos".

 

Unidos en este proyecto el Club Deportivo Dical MTB y Ávila por el Derecho a Vivir, la ruta principal recorrerá mas de 7 kilómetros con 190 metros de desnivel acumulado, aunque hay preparada una alternativa para ese día de solo 5 kilómetros para todos aquellos atletas que prefieran un itinerario más corto.

 

El recorrido es exigente, con un inicio por el casco urbano que da paso al ascenso al barrio del Sotillo por camino de tierra. Una vez coronado el punto más alto de la prueba descenderemos hacia el casco Urbano del municipio. Los últimos kilómetros se desarrollarán en asfalto. Habrá dos puntos de avituallamiento líquido para recuperar fuerzas.

 

Al finalizar la prueba, se entregarán los trofeos, medallas, obsequios, sorteo de regalos y para el club mas numeroso -mínimo 8 personas-, se le obsequiará con un jamón, todo ello amenizado con música, bebida y jamón de pincho.

 

El punto de información estará situado en el Mesón El Venero (Burgohondo). La entrega de dorsales estará situado en el Mesón El Venero hasta el día de antes de cada prueba y en la salida el mismo día de cada prueba hasta 15 minutos antes de la salida.

 

Desde la organización recalcan que para obtener más información, basta con visitar las web: http://dicalmtb.blogspot.com.es/  y http://blogs.hazteoir.org/davavila/