Abierta la convocatoria para el XXII Certamen de Teatro Infantil de Mingorría 2014

Certamen de Teatro Infantil de Mingorría 2013

La convocatoria se dirige a todos los centros de primaria y primer ciclo de la ESO de Castilla y León y del resto de España, y permanecerá abierta hasta el 28 de marzo.  Las reprentaciones teatrales tendrán lugar, en horario de tarde, del 5 al 9 de mayo, siendo la clausura y la entrega de premios el 25 de mayo.

Después de veintiuna ediciones consecutivas de la celebración del Certamen de Teatro Infantil de Mingorría, cada año se pretende un mayor relanzamiento de esta actividad cultural y un especial reconocimiento a la misma, dada su singularidad y excepcionalidad en la comunidad escolar del medio rural, y más concretamente de los pequeños municipios, pues Mingorría cuenta con unos 450 habitantes y ha sido capaz de de convocar a decenas de grupos infantiles que han puesto en escena casi trescientas obras teatrales representadas por centenares de alumnos.


  
La organización del  certamen teatral se llevado a cabo desde su inicio por el Ayuntamiento de Mingorría y el C.R.A. “Miguel Delibes”, contando con la colaboración  de la Asociación “Piedra Caballera” en la coordinación  del mismo, así como con la Diputación Provincial de Ávila.

 

Esta dirigido a todos los centros de primaria y primer ciclo de la ESO de Castilla y León y del resto de España. La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo y los grupos seleccionados serán diez.


Durante los días 5 al 9 de mayo de 2014 tendrán  lugar las representaciones teatrales de los grupos seleccionados, con dos funciones diarias en horario de tarde, y la clausura y entrega de premios se celebrará el sábado día 25 de mayo.

 

INSCRIPCIÓN

 

Los participantes que deseen tomar parte en el Certamen podrán inscribirse en:
 www.mingorria.com  -  ayuntamiento@mingorria.com  -  05002722@educa.jcyl.es
o bien dirigiéndose al Ayuntamiento de Mingorría: Plaza de la Constitución, 15. 05280 MINGORRÍA (ÁVILA). Tel. 920 20 00 01, o al CRA “Miguel Delibes”, Tel.: 920 20 03 19.


En la inscripción se indicarán los siguientes datos: nombre del grupo, director, colegio, domicilio, teléfono, título de la obra (adjuntar libreto), autor, duración, nombre y edad de los actores y personajes.  El plazo finalizará el 28 de MARZO de 2014.

 

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

 

Los grupos inscritos adjuntarán un ejemplar del libreto de la obra que deseen representar. La obra será de tema libre, pudiendo ser de creación propia, debiendo, no obstante, incluir una temática infantil y  ajustarse a una duración aproximada de cincuenta minutos. El jurado calificador seleccionará un máximo de diez obras, que serán las que se representen durante la celebración del Certamen.

 

 

JURADO

 

Al objeto de premiar las mejores actuaciones se constituirá un jurado formado por siete miembros propuestos por el Ayuntamiento de Mingorría y el Colegio Rural Agrupado “Miguel Delibes”. También se constituirá un jurado infantil compuesto por antiguos alumnos de los ciclos medio y superior, elegidos por votación de sus compañeros.

 

PREMIOS

 

Los premios que se concederán únicamente pretenden compensar la ilusión infantil y fomentar el amor al teatro, estableciéndose las siguientes modalidades: Premios del Jurado Oficial: · Premio al mejor grupo. - Premio al segundo mejor grupo. - Premio al tercer mejor grupo.  Premio a la mejor actriz. - Premio al mejor actor. - Premio al mejor actor secundario. - Premio a la mejor actriz secundaria. -  Premio a la mejor dirección. - Premio al mejor vestuario. - Accésit, según estimación del jurado. Premios del Jurado Infantil: - Premio al mejor grupo. - Premio al mejor actor. - Premio a la mejor actriz.