Abierta la convocatoria para el XI Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid

Imagen: Archivo

La final tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la Cúpula del Milenio. Hasta el 2 de octubre está abierta la convocatoria en fase documental.

Valladolid acoge del 9 al 11 de noviembre la undécima edición del concurso de Pinchos y Tapas, evento en el que especialistas de toda España propondrán sus creaciones ante un jurado que, finalmente, elegirá medio centenar de propuestas.

 

La convocatoria queda abierta en su fase documental, que concluye el próximo 2 de octubre. Los cocineros en activo de cualquier establecimiento que posea barra donde se sirvan, pueden concebir y proponer la tapa que acabe siendo campeona de España (con un premio en metálico de 6.000 euros), subcampeona o distinguida como tapa más tradicional, más vanguardista o mejor concepto de tapa del país.

 

La fase final se desarrollará en la Cúpula del Milenio y contará con un jurado formado por siete miembros, especialistas todos ellos en gastronomía española, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina, informaron a Europa Press fuentes municipales.

 

Las recetas seleccionadas no solo participan en la fase final, también se pueden disfrutar en los establecimientos de la ciudad que acogen como padrinos a los concursantes foráneos, donde se servirán comercialmente.

 

Los interesados en participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pueden obtener la documentación a través de Gastronomicom News, organizadora técnica del Concurso Nacional de Tapas (gastronomicom@gastronomicom.com) y su agencia de comunicación, para más información.