Abierta la convocatoria de ayudas de la Junta para la inserción laboral de personas con discapacidad

La Junta de Castilla y León fomenta el empleo de estos trabajadores a través de subvenciones para facilitar su integración laboral y mejorar su empleabilidad. Las ayudas tienen por objeto financiar parcialmente los costes salariales correspondientes al puesto de trabajo ocupado por personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

 

Estas ayudas, convocadas por el Gobierno Regional, facilitan su inserción laboral en Centros Especiales de Empleo y financian proyectos para establecerse como trabajadores autónomos en la Comunidad. Este año, como novedad, la Junta de Castilla y León también otorga subvenciones a empresas que contraten de forma indefinida a personas desempleadas con discapacidad a través de la adaptación de los puestos de trabajo y la dotación de medios.

 

Podrán acceder a estas subvenciones los centros que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León que desarrollen su actividad en la Comunidad y tengan como objetivo la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad.

 

El plazo de solicitud de estas subvenciones se encuentra abierto y finaliza en distintos momentos dependiendo del tipo de ayuda. Los interesados en obtener más información pueden hacerlo a través del número de teléfono: 920 35 58 00, o en la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila, situada en la calle Segovia nº25, donde además pueden presentar sus solicitudes.