ABC y El Norte de Castilla cuentan la historia de Ávila

José María Cillero, jefe de Opinión del Norte de Castilla, junto a Sonsoles Sánchez Reyes, este lunes

 El ciclo "Ávila en la hemeroteca", organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, mostrará el próximo fin de semana la historia de la capital abulense desde la perspectiva del diario ABC y el Norte de Castilla, periódicos decanos en el ámbito nacional y regional respectivamente.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha presentado este lunes el ciclo "Ávila en la Hemeroteca", que mostrará "como se ha reflejado a la ciudad de Ávila en la historia de los periódicos".

 

Para ello se ha elegido a las publicaciones diarias decanas en los ámbitos nacional y regional, ABC y El Norte de Castilla, que contarán durante el fin de semana del 5 y 6 de junio como han reflejado la vida abulense durante su historia.

 

Comenzará el sábado 5 con la ponencia que ofrecerá el jefe de Archivo y Documentación de ABC, Federico Ayala Sörenssen, que llevará por título "Ávila y ABC, 111 años de historia común" y que mostrará cual ha sido la presencia de la capital abulense en este periódico durante sus 111 años de vida.

 

El domingo 6 será el turno del director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, con la charla "Ávila, 160 años de historia en El Norte de Castilla". Este periódico es el decano de las publicaciones diarias de España ya que comenzó su andadura en 1854.

 

Ambas conferencias tendrán lugar en el Episcopio a las 20 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.