Abatido un lobo que merodeaba por el casco urbano de Vadillo de la Sierra

Ejemplar de lobo ibérico./ Archivo

La patrulla de seguimiento de fauna de la Junta de Castilla y León abatió este martes un lobo en el término municipal de Vadillo de la Sierra, localidad por la que se había visto merodear al animal.

Según la Delegación de la Junta, se había creado "alarma social entre la población", ya que se trataba de "un ejemplar que merodeaba en el entorno de núcleo urbano y que además había sido visto dentro del casco en varias ocasiones, incluso durante el día".

 

Desde que se conocieron estos hechos, el personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha venido realizando el seguimiento del ejemplar durante los últimos días para observar su comportamiento.

 

Como consecuencia de estos trabajos previos, la patrulla procedió a abatirle sobre las 16 horas del martes, una vez obtenido el permiso de carácter excepcional. Se trata de un ejemplar macho, el segundo que se abate este año después del que se mató el pasado 2 de enero en paraje de La Paramera, del término municipal de la capital.