Abatido un lobo en Navalperal de Pinares tras varios ataques registrados

La patrulla de seguimiento de fauna de la Junta de Castilla y León ha abatido un ejemplar de lobo macho en el límite del término municipal de Ávila con el de Navalperal de Pinares tras una oleada de ataques de lobos en la zona.

Según ha informado la Delegación de la Junta, el lobo fue abatido sobre las 21.00 horas de este lunes como medida de control permitida por el Plan de Conservación y Gestión del Lobo, autorizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

El personal de Medio Ambiente había estado realizando tareas de seguimiento de esta especie en la zona, en la que se ha registrado "uno de los mayores índices de ataques al ganado en los últimos años", por eso se ha actuado para "disminuir los daños a la ganadería".

 

La decisión de eliminar un ejemplar se ha hecho dentro de las excepciones de la directiva Hábitats, de la Unión Europea, como "una actuación excepcional" y de forma complementaria a otras medidas para "compatibilizar la existencia de la especie al sur del Duero con la actividad ganadera".