Abatido en Notre Dame un hombre que atacó con un martillo a un policía

EP

Desde la prefactura parisina se pide evitar pasar por uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad. Se desconoce el motivo de la agresión y, al parecer, el policía ha salido ileso.

Un hombre armado con un martillo ha tratado de atacar a un policía en Notre Dame, punto emblemático de París (Francia) esta tarde de martes 6 de junio.

 

Según informan fuentes de la prefactura de policía de la capital el hombre ha sido neutralizado, abatido por disparos, y se desconoce el estado de salud del atacante, que ha sido trasladado al hospital. El Policía se encuentra ileso.

 

Las fuerzas de seguridad han recomendado a los ciudados y turistas evitar la zona mientras que la Fiscalía de París ha iniciado la investigación de los hechos.

 

La Prefectura de París han informado posteriormente a través de sus redes sociales que ha dado por "controlada" la situación, confirmando que hay un agente herido y que "el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado al hospital".

 

La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) se ha desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos para buscar a un eventual cómplice y la zona ha sido acordonada, según 'Le Figaro'.

 

Unas 900 personas han quedado encerradas en el interior de la catedral, según mismo diario. La Prefectura ha indicado que las personas que se han visto "confinadas" debido a la intervención policial "serán autorizadas a salir progresivamente tras las usuales verificaciones".

 

"ES POR SIRIA"

 

El autor del ataque con un martillo contra un policía frente a la catedral de Notre Dame de París ha gritado "es por Siria", según ha informado el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, aclarando que se presentaba como "estudiante argelino" y que iba provisto también de dos cuchillos de cocina.

 

De acuerdo con la agencia de noticias francesa AFP, que cita a una fuente cercana a la investigación, el agresor habría dicho que es "un soldado del califato" autoproclamado por Estado Islámico. Según 'Le Figaro', sería originario de la región argelina de Cabilia.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: