Abad valora las Fiestas de Santa Teresa como "excelentes" y asegura que la participación sobrepasó las expectativas

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha valorado las pasadas Fiestas de Santa Teresa como "excelentes" y ha asegurado que la participación de los abulenses "ha sobrepasado nuestras expectativas".

Miguel Ángel Abad ha destacado que, si bien pretendían hacer unas Fiestas de Santa Teresa especiales con motivo del V Centenario, "nos hemos quedado cortos porque la participación ha hecho que sean unas fiesta espectaculares que han sobrepasado nuestras expectativas" a pesar de la meteorología adversa.

 

En este sentido, Abad ha recordado que no ha tenido que suspenderse ninguno de los actos principales porque, como es tradición, "Santa Teresa nos ha echado la capa y nos ha permitido ir sorteando las lluvias".

 

El responsable municipal de Fiestas ha informado de que casi 18.000 personas asistieron el martes al concierto de Sergio Dalma y al posterior espectáculo piromusical, y ha explicado que el tiempo transcurrido entre el concierto y los fuegos artificiales "era el mínimo necesario para acoplar las medidas de seguridad". La primera vez que se organiza un acto similar en la explanada del Lienzo Norte ha tenido una gran valoración hasta en palabras del propio Sergio Dalma, según ha señalado Abad.

 

El concejal ha destacado y agradecido la participación de los abulenses en todos los actos y ha informado de que, a pesar de la amenaza de lluvias, casi 10.000 personas presenciaron los fuegos artificiales del día 12. Además, Malú llenó la Cubierta Multiusos con 6.000 personas, los Mojinos Escozíos tuvieron 3.000 al igual que el Festival de Magia y el inicio de las fiestas con La Musicalité.

 

El Ávila House Festival, según Abad, tuvo una asistencia de 2.000 personas y 1.500 para Fondo Flamenco y Efecto Mariposa, mientars que 1.200 personas pudieron disfrutar del concierto de Asfalto.

 

Destaca entre los actos la Ofrenda Floral a Santa Teresa, cuyo cambio al horario diurno ha sido muy bien valorado por muchos abulenses que ya han solicitado al Ayuntamiento que se mantenga, petición que el Consistorio valorará.

 

Miguel Ángel Abad ha señalado también que el Día de los Mayores se batió el record de chocolates repartidos, con 1.600 y ha querido hacer un agradecmiento especial a las peñas "que han demostrado que su articipación es esencial para conseguir un ambiente festivo".

 

UNA SEMANA MÁS DE FERIA

A pesar de que las lluvias no han afectado a los principales actos programados en las Fiestas de Santa Teresa, sí han supuesto un importante perjuicio al recinto ferial que el Ayuntamiento de Ávila quiere compensar.

 

Por ello, Miguel Ángel Abad ha anunciado este jueves que la feria se mantendrá en la capital abulense una semana más y que los próximos sábado 25 y domingo 26 serán Días del Niño, con descuentos en las atracciones.