Abad tacha de oportunista a Vázquez en el tema deportivo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad. / Foto: Antonio S. Sánchez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha asegurado que el presupuesto en materia deportiva no ha sufrido alteración alguna y que se han realizan incluso más actividades deportivas que en años anteriores. Además, asegura que Vázquez conoce que el problema de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva ya en están en vías de solucionarse.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, en las que aseguraba que “para el equipo de gobierno, el deporte es el patito feo", asegurando que “creo que se está equivocando” y la ha tildado de “oportunista”.

 

En el tema en el que Abad se ha mostrado más indignado ha sido en el referido al estado de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, por lo que ha tachado a Vázquez también de mostrar “una deslealtad tremenda”, y ha asegurado que “esta misma semana ella ha estado presente con nosotros en una reunión con el aparejador municipal en la que ya se ha visto el informe y cuál es la situación, y se le ha dicho que en próximas fechas se llevará al órgano correspondiente la solución para que se ponga en marcha”.

 

Además, Abad se ha mostrado “sorprendido” porque Vázquez hablara de una reducción en el presupuesto en materia deportiva, ya que “no ha sufrido ninguna alteración”, y, de hecho, “hemos contado con el mismo presupuesto con un incremento de actividades deportivas y de captación de eventos deportivos a nuestra ciudad”.

 

Según los datos que aportó para apoyar su postura, el concejal de Deportes afirmó que “en 2013 de deporte base, sin tener en cuenta actividades de escuelas deportivas, los juegos escolares, las actividades del convenio estatal, etc., se realizaron 25 eventos”, y en conjunto, “a mayores fueron 60”. En lo que llevamos de año 2014, agregó Abad, “se han realizado de deporte base 22 eventos deportivos y llevamos 36 eventos deportivos a mayores de las competiciones que vienen realizando tanto las escuelas como los juegos escolares, etc.”.

 

Por ello, concluyó, “tenemos mucho interés, nos preocupa mucho y trabajamos por el deporte abulense en todas sus categorías” y “la portavoz del grupo socialista, que además está en el patronato municipal de deportes sabe perfectamente las actividades que se realizan allí”, y “sabe que se han incrementado”.

Noticias relacionadas